Resultados 1 al 3 de 3

Matricularse en la UNED (ciencias ambientales) para hacer practicas

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Matricularse en la UNED (ciencias ambientales) para hacer practicas

Buenos dias a todos,
    Mira me ha surgido la siguiente idea: yo soy licenciada en biologia (Especialidad medioambiente) y como no he podido hacer practicas durante mi carrera se me ha ocurrido que podría matricularme en la uned (Ciencias ambientales) y convalidar todas mis asignaturas, así (creo) que pasaría directamente a 3º o 4º y podría optar a convenios para hacer practicas en empresas. Además me matricularía de una o dos asignaturas na mas, la cosa es optar al convenio de practica.
    La cosa está tan mal, que la empresas piden experiencia experiencia que nadie me da salvo si es en prácticas asi que me lo estoy planteando =S Alguien ha hecho ya esta triquiñuela?

graciasss!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Matricularse en la UNED (ciencias ambientales) para hacer practicas

uf, te entiendo, sé lo que es pasar por la desesperación de darle vueltas a todo, pero te explico, pq las cosas no son tan fáciles. Para empezar, las prácticas de carrera o de master, no son prácticas como experiencia laboral, sino un asignatura más de un plan de estudio de una carrera o master. La experiencia se puede obtener de voluntariados, trabajar en contratos basuras , contratos temporales, contratos becados, etc. Pero no por hacer unas prácticas de carrera, ya es obtener experiencia. De hecho en el apartado de experiencia laboral del currículo, no se debe nombrar, pq en las prácticas uno está aprendiendo, no es trabajo remunerado.
    Antes que hacer lo de la uned, yo me metería en un master oficial, ( el cual tiene prácticas también), y a su vez amplias el currículo. Meterte en la uned, para solo hacer prácticas y no terminar la carrera de ambientales, a mi modo de ver, es perder el tiempo, el dinero y esfuerzo., para luego no titularte.

Luego pasa, que tu planteamiento, es para largo plazo, no vale para este septiembre, es decir, tu te matriculas en la uned de ambientales, solicitas convalidaciones, las cuales te darán la resolución para febrero de 2017, y hasta septiembre de 2017, no podrás matricularte de las prácticas pq el requisito de matricularse en prácticas es tener unas determinadas asignaturas aprobadas/convalidadas, es decir, que tu este próximo curso, te tendrias que matricular de asignaturas normales, no de prácticas. Luego está el caso de que todo que comentas es ser muy optimista, la uned, no tiene fama de convalidar mucho, por muy parecida que sea la asignatura, te puedes encontrar el caso que no te convaliden asignaturas que sean necesarias para hacer prácticas , y que te vas a poner a cursarlas primero, para luego en dos años poder matricularte de prácticas?....( no tiene mucho sentido invertir años en eso y mas sabiendo que no te vas a titular de ambientales). Luego hay que decir, que las prácticas son progresivas, no te puedes matricular todo un cuatrimestre en todas las practica que tiene el plan de estudios, digamos que son asignaturas llave , para matricularse de unas practicas es necesario tneer las anteriores aprobadas, y asi.. es decir, invertir años para hacer prácticas. Vete tu a saber donde estarás en septiembre de 2017.... como para plantearse ahora en mayo de 2016 e hipotecar varios años pensando en hacer prácticas en la uned...

Yo me decantaría mas por un master oficial, que son solo 10 meses , amplias tu formación, tienes prácticas y tienes un titulo más.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Matricularse en la UNED (ciencias ambientales) para hacer practicas

Buenas!
    Estoy mirando máster para el curso que viene sobre Gestión Ambiental. Me han recomendado el de ISM y el EOI. Me interesa saber cómo va el tema de las prácticas en empresa. Si alguien lo esta cursando o hace poco que lo ha acabado, agradecería mucho que os pongáis en contacto conmigo.
    Saludos!!

6. .