Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Mejorar CV

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Mejorar CV

Buenas,

Estoy acabando primero de Ciencias Ambientales en la UB. Viendo que no hay demasiado trabajo en medio ambiente (por lo que he visto en el foro y hablado con mis profesores) me estaba preguntando qué haríais para mejorar vuestro CV (tema cursos, voluntariado, etc.), pues siento que no hago suficiente con estudiar. Tema idiomas lo llevo bien, llevo un año trabajando de profesor de inglés de extraescolares y voy estudiando francés...

Muchas gracias ^^

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Mejorar CV

yo te recomendaria lo tipico, sácate el c1 de inglés y francés. Hazte un master oficial de algún área de especialización. Y si puedes hacer algún voluntariado de prácticas para coger experiencia.... al igual que si puedes hacer estancias en el extranjero, mejor que mejor.
    Tb puedes hacer un fp de quimica ambiental, o algo relacionado que te motive. O si te gusta la enseñanza, sácate el master de profesor de secundaria; es un salida laboral mas.

Aun con todo eso, hagas lo que hagas, hoy en día salvo que oposites y entres de interino en lo que sea, o que te metan a dedo en alguna empresa, está complicado trabajar del este área de medioambiente, tengas un master , tres o ninguno.

Lo que pasa es que para estar parado en casa con veintipocos, lo mejor es sguir estudiando, aun que luego no valga para nada, y no encuentres trabajo de lo estudiando, pero por lo menos, vas amplicando cv. Aunque luego el futuro que nos espera es trabajar por 700 euros en un chiringuito de playa 3 meses de verano...
    Última edición por efesos; 07 junio 2016 a las 17:26

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Hola Fotosintético.
    Tu mejor opción es la especialización. En lo que quieras, pero en algo que realmente te interese (los mejores profesionales que conozco adoran su área/campo de trabajo y se nota).
    Los idiomas son importantes, pero lo tienes controlado por lo que parece, pero si quieres trabajar en empresas de nivel olvídate de la EOI, que lo que piden son títulos gordos tipo Cambridge y TOEFL.
    Y muévete, muévete mucho.
    Ah, y de verdad, importantísimo, cúrrate los CV y las cartas de presentación. No en contenidos concretos, sino en la forma de presentarlo, redactarlo, qué información poner y qué no.... En internet hay toneladas de información al respecto y aún me alucina los curriculums tan cutres que me llegan a la oficina.
    ¡Y no desesperes! ¡Todo llega!
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

¿Has pensado en hacer un máster en el extranjero? Una buena universidad en un país con posibilidades donde al acabar vayas a tener trabajo seguro. Y dentro de unos años, si te apetece, vuelves a España con una experiencia que en nuestro país no vas a conseguir salvo de milagro.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por responder! Me refería principalmente a qué puedo hacer ahora ( acabo 1º). Respecto al máster... No me importaría, ¡pero queda muy lejos aún!

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Concéntrate en acabar la carrera, la verdad. Sigue mejorando los idiomas, y si quieres echa un ojo a cursos del servicio de empleo que puedas compatibilizar con tus estudios; yo hice uno de GIS a la vez que estudiaba forestales. Los MOOCs que ofrecen webs como Coursera también son una opción; yo te recomiendo que aprendas sobre programación y bases de datos.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema