Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Master de ingenieria industrial para un ambientologo

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master de ingenieria industrial para un ambientologo

Buenas tardes a todos, soy nueva por aquí. Soy recién graduada en Ciencias Ambientales. Actualmente me encuentro eligiendo opciones para realizar un máster y estoy entre el de PRL o el de Ingeniería Industrial.

Me gustaría saber si en el caso de elegir el de Ingeniería Industrial, hay que cursar algún módulo del grado de ingeniería antes o después del máster para que te den el título o si no es necesario. Me gustaría saber si alguien ha estado en mi situación respecto a este máster o si algún ambientólogo lo ha hecho.

En el boletín pone esto respecto a la admisión; 4.2.3 Igualmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

Espero vuestra respuesta y muchas gracias.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master de ingenieria industrial para un ambientologo

el acceso a un master oficial, es ser titulado universitario. En algunos casos, hay masteres que son tan específicos, que piden de acceso además de titulado universitario, unas determinadas carreras para el acceso, no valen todas. Pero vamos, esto en la web de la universidad, donde aparezca ese master, habrá un apartado que ponga requisitos de acceso a ese master, y ahí estará especificado. Si no lo pone, llama a secretaría de la universidad ,y te lo comentarán. En algunos casos, para aquellos titulados que quieran hacer un determinado master, del cual piden unas determinadas titulaciones de acceso, pueden pedir hacer algunas asignaturas extras a modo de complemento de formación, y con eso, poder acceder al master. Pero todo eso, en un foro es dificil de que te orienten, es mejor mirar la web de la universidad, o llamar directamente a atención alumnos de la universidad. saludos.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

No creo -vamos, lo veo imposible, viendo la distancia que hay entre ambos grados- que te dejen acceder al máster de ingeniería industrial desde ambientales, a no ser que no sea el máster que otorga las atribuciones profesionales de ingeniero industrial sino algún máster que hayan decidido llamar de forma similar para captar alumnos de manera un tanto torticera... Y piensa que si te dejaran tendrías que cursar tantos complementos de formación que sería prácticamente como si hicieras otro grado previamente.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

A día de hoy sólo se puede acceder a ese máster teniendo un grado de la rama industrial ( ingeniería: mecánica, química, electricidad, electrónica, textil y organización industrial ). Y dependiendo de la universidad aceptan unos u otros. En la UNED no aceptan el de OI por ejemplo.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por magno Ver mensaje
    A día de hoy sólo se puede acceder a ese máster teniendo un grado de la rama industrial ( ingeniería: mecánica, química, electricidad, electrónica, textil y organización industrial ). Y dependiendo de la universidad aceptan unos u otros. En la UNED no aceptan el de OI por ejemplo.
    Sí, yo creo que el de OI nunca ha sido realmente un título "de industriales", sino uno que sonaba a industriales y estaba en el limbo... No sabía que aún existía la rama textil; me parece un poco freak a estas alturas, la verdad.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema