Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 26 de 26
Like Tree1Likes

Tiene futuro estudiar ciencias ambientales?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Industria y obra

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Tiene futuro estudiar ciencias ambientales?

Hola, acabo de ver este debate y aunque hace bastante tiempo que se publicó pienso que estos temas siempre sirven de ayuda para gente que está empezando la universidad ahora.

Personalmente, te aconsejo que, hagas lo que hagas y estudies lo que estudies (seguramente ya habrás elegido carrera), sea algo que te guste y apasione de verdad. No sirve de nada hacer una carrera que tenga "muchas salidas" si luego no te gusta tu trabajo; a veces con empeño y esfuerzo se consigue más que con un título.

Estudia lo que te guste y seguro que serás bueno en ello. De echo más que pensar en si vas a ganar más o menos piensa en si las salidas que tiene te van a gustar.

Yo estudié Ciencias Ambientales y, aunque la carrera me gustó, cuando la acabé no tenía ni idea de a qué dedicarme...no había nada que me llamara la atención, de hecho no tenía ni claro a qué podía dedicarme ya que es una carrera multidisciplinar y los campos a los que poder dedicarse son muchos.

Un año después de terminar me hice el Máster de Prevención de Riesgos Laborales porque descubrí que me apasionaba, conseguí hacer 2 años de prácticas en varias empresas y actualmente estoy de técnico de prevención en una obra.

Si me preguntan si volvería a estudiar Ambientales seguramente diría que sí, ya que está muy relacionado con la prevención dentro de las empresas y para mi hasta ahora siempre ha sido favorable a la hora de encontrar prácticas/trabajo; nunca me han dicho mira no porque no queremos gente de ambientales. Es cierto que para trabajar como técnico de prevención en obra seguramente me habría sido mucho más útil arquitectura, caminos o alguna similar; pero al final aquí estoy, una ambientóloga en obra, simplemente tengo que leer más, documentarme más y preguntar mucho más porque hay términos que desconozco pero al final con esfuerzo y, sobre todo, con ganas, todo se aprende.

Ánimo con la carrera que hayas elegido! espero haber ayudado un poquito con este rollo que he contado..

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

¿Mensaje Útil? | No

Gracias a todos los que respondisteis, solo deciros que finalmente voy a estudiar biología pero no por salidas, sino por que hable con un ambientologo y me dijo que CCAA es más enfocado a temas quimicos y de industria mientras que biologia seria mucho mas amplio. Asi aun mantengo las puertas abiertas, siempre y cuando apruebe claro jeje.
    😌

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por elecua Ver mensaje

Un año después de terminar me hice el Máster de Prevención de Riesgos Laborales porque descubrí que me apasionaba, conseguí hacer 2 años de prácticas en varias empresas y actualmente estoy de técnico de prevención en una obra.

Si me preguntan si volvería a estudiar Ambientales seguramente diría que sí, ya que está muy relacionado con la prevención dentro de las empresas y para mi hasta ahora siempre ha sido favorable a la hora de encontrar prácticas/trabajo; nunca me han dicho mira no porque no queremos gente de ambientales.
    Con el debido respeto, no creo que ser Técnico de PRL sea el trabajo soñado para la inmensa mayoría de los estudiantes de ciencias ambientales. Otra cosa distinta es donde haya más oportunidades laborales ante un mercado tan raquítico como el español...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Industria y obra

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Con el debido respeto, no creo que ser Técnico de PRL sea el trabajo soñado para la inmensa mayoría de los estudiantes de ciencias ambientales. Otra cosa distinta es donde haya más oportunidades laborales ante un mercado tan raquítico como el español...

En ningún momento he dicho que sea el trabajo soñado de cualquier ambientólogo, he dicho que yo descubrí que me apasionaba, simplemente; y que alguien me diga por favor cuál se supone que es ese trabajo soñado por todos los ambientólogos, porque conozco mucha gente de Ciencias Ambientales y cada uno nos dedicamos a una cosa distinta...

Simplemente comentaba que el hecho de haber estudiado Ciencias Ambientales no ha sido un problema a la hora de dedicarme a prl (que es lo que a mi me gusta), al revés, ya que el medio ambiente y la prevención están muy unidos en las empresas y siempre he trabajado dentro del departamento de prevención y medio ambiente.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Desgraciadamente la carrera de Ciencias Ambientales no está bien reconocida. Terminarás la carrera (la cual no es para nada fácil) y serás "ambientologo". Eso que es? para que sirve? un perroflauta? muchos te dirán. La oferta laboral tampoco es muy buena. Yo soy ambientologo y me pensaría volver a estudiarla si volviera atrás.

Piénsatelo bien y haz lo que el corazón te diga, pero carreras como Medicina, Informática, tienen más salidas y reconocimiento, por ponerte un ejemplo.

Saludos y suerte

10. .
    Biólogo Marino
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Bueno amigos, yo creo que el tema en concreto y pregunta sencilla del usuario inicial de esta odisea... sin hacerlo responsable del poco intelecto que se vio en varios mensajes, se trataba de un simple, claro y breve punto de vista sobre si valía la pena estudiar ciencias ambientales de lo cual estoy seguro que lo vale; tomando en cuenta ámbitos o situaciones de la sociedad. No un debate sobre si las Ciencias Ambientales están o siempre estarán peleadas con la industria que eso sencillamente diría que no, pues existe el ingeniero ambiental que va mas sobre ese factor. Ahora directamente yo diría que lo vale, totalmente querido usuario... como bien un comentario bien idealizado redactó: todo depende de los proyectos en los que tú te involucres, lo que tú decidas hacer... es muy fácil dejarse llevar por el fracaso y la desilusión cuando algo de por lo que tu te esforzaste no comienza del todo bien, pero te puedo asegurar que depende del esfuerzo, FE y motivación que tu cultives en ello inclusive así bien seguro desde un principio las cosas no serán tan difíciles... ni mucho menos pesimistas; claro es totalmente normal y parte de la realidad saber que al terminar algo por lo que tú buscas una vida plena; al menos en el sentido económico o material, comiences desde un puesto inicial sea o no tan bueno; pero es ahí cuando entra en lo que tú te puedas involucrar y los proyectos que quieras emprender individual o con compañeros de los cuales entre ustedes sepan aprovechar sus habilidades, conocimientos, estudios etcétera... como vez todo depende de ti ... no de unos absurdos comentarios tengan o no los criterios mas realistas, científicos o superficiales. Claro, no hay que pasar tan desapercibidos de la realidad... pero si de verdad es lo que deseas y te llena de expectativas y sueños pensar en ello hazlo y dalo todo.

12. .
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2