Ingenieria ambiental con ciencias ambientales
-
08 diciembre 2016, 14:57 #1
Ingenieria ambiental con ciencias ambientales
Hola a todos!
Abro este post porque encontré uno que abordaba el tema pero hace unos años, y con la entrada de Bolonia pues eso ha cambiado.
Mi duda surge, porque después de haber hecho la carrera, un grado de fp en química ambiental, y un máster en gestión ambiental en la empresa me encuentro parada tirando de todos los recursos posibles. Pues bien, mirando las asignaturas de la ingeniería ambiental ( por ejemplo en la Rey Juan Carlos)veo que hay bastantes convalidaciones y entonces me pregunto si merece la pena optar a esa titulación, mas que nada porque ya se engloba en el tema de ingeniería y le da valor a la carrera, pues en la mayoría de puestos y ofertas que miro siempre sale el ingeniero a relucir ( es verdad que suele ser ingeniero industrial) así que si alguien lo ha pensado, lo esta haciendo o tiene información, me encantaría que me lo comentara.
Gracias
Saludos
.
-
08 diciembre 2016, 21:07 #2
Usuario Verificado
Respuesta: Ingenieria ambiental con ciencias ambientales
Hola,
Sinceramente creo que un título más para la colección no te va a servir para mucho.
Un saludo.
.
-
08 diciembre 2016, 22:02 #3
Creo que tienes razón, y no quiero acumular títulos para colgar en la pared si no dan trabajo, pero bueno ya como ultimo intento, a lo mejor valía jeje
Gracias
.
-
19 diciembre 2016, 19:46 #4
Usuario Verificado
Muy buenas, te cuento que estoy acabando el Máster de Ingeniería Ambiental de la USC, y tengo la misma formación exacta que tu, en carrera y fp. Mi experiencia? bueno, no está mal, en cuanto a profesorado deja que desear, y en contenidos lo mismo, lo único bueno que considero que me está aportando es la experiencia y los contactos, como en cualquier otro máster si te mueves y te interesas puedes lograr bastante. Esta universidad es bastante puntera en la investigación sobre gestión del agua, y me estoy aprovechando de ello, y en prácticas de empresa ofrece muy buenas alternativas. Si necesitas más info escríbeme.
.
-
20 diciembre 2016, 16:58 #5
Gracias por contarme lo de tu máster, la verdad que suena interesante, aunque de momento no tenia intención de hacer otro máster, pero nunca se sabe. Yo quizás lo que quiero es darle un valor añadido al titulo de licenciada, si al convalidarlo con ingeniería ambiental, te tendrían mas en cuenta por el hecho de ser ingeniería, no se si con el máster que me comentas eso sucedería.
Todo esto es porque como en todas las ofertas siempre solicitan ingenieros, pues ya por intentarlo que no quede.
.