Resultados 1 al 7 de 7

¿Estudiar el Grado en Ingeniería Ambiental?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Estudiar el Grado en Ingeniería Ambiental?

Buenas tardes a todos.

Tengo unas cuantas dudas en cuanto a mi futuro se refiere. Por lo que voy a proceder a preguntaros a ver si me podéis ayudar.

Soy graduada en Ciencias Ambientales y tengo un Máster en Gestión de Residuos y ahora mismo después de llevar meses ya buscando prácticas, becas y empleo en cualquier empresa no he encontrado nada y estoy planteándome mi futuro seriamente.

Por lo que quiero saber si alguien se ha planteado estudiar el Grado en Ingeniería Ambiental, si es así dónde ha sido y si sabe más o menos las asignaturas que pueden llegar a convalidar.

Otra duda que tengo es que no se si es mejor el Grado o estudiar otro Máster y que éste sea relacionado con la Ingeniería Ambiental.

Muchas gracias de antemano.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Estudiar el Grado en Ingeniería Ambiental?

Hola, me encuentro en una situación similar a la tuya. Estoy terminando el grado en Ciencias Ambientales y me estoy planteando mi futuro.
    Una de las opciones que barajo es estudiar el Grado en Ingeniería Ambiental o el de Ingeniero Agrónomo, pero no se si llegarían a convalidad demasiado y me tira para atrás la cantidad de años invertidos, pues en el mismo periodo de tiempo podría por ejemplo hacer un master, mejorar notablemente mi nivel de ingles, algún curso de SIG... aunque primero probaré a buscar empleo o prácticas.
    Mi consejo sería que buscases alguna universidad que imparta el Grado en Ingeniería Ambiental y le mandases un correo electrónico preguntándole cuántas asignaturas (de forma aproximada) te podrían convalidar (adjuntaría el plan de estudios de tu carrera y master) y una vez te contesten podrías valorar mejor si estudiarla o no. Básicamente te lo digo porque en este foro ya he escrito unas cuantas preguntas sobre formación (en esta cuenta y en una que me cree antes de empezar la carrera) y nunca he recibido respuestas.

Siento no ser de ayuda. Suerte!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias.

Yo te animo a que si estás acabando el grado y aún tienes posibilidad de poder hacer convenio de prácticas lo hagas, ya que eso, si consigues prácticas en alguna empresa, te va a ayudar mucho para decidirte en lo que hacer después y para que veas un poco el funcionamiento de una empresa.

Mil gracias por tu mensaje, la verdad que algo así tenía pensado hacer.

Mucho ánimo y suerte en la recta final.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Dónde estudiar grado en ingenieria forestal?

Hola muy buenas!empecé el grado en ingenieria forestal,dado que estoy trabajando a la vez y un cumulo de circunstancias he llegado en ciertas asignaturas a una 3a matricula..me gustaría saber si alguien sabe en qué universidad de españa es más barato o más sencillo terminarla,dado que no tengo dinero suficiente para andar pagando esas brutalidades..gracias!empecé en la UPM

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No estudiar nada relacionado con ambientales=paro

Iros a carreras practicas: medicina, informática...ahí tendréis trabajo seguro y vuestro esfuerzo al acabar las carreras se verán recompensado.

Los ambientologos nos estamos comiendo los mocos, si a mi me hubieran dicho esto así de claro no la hubiera estudiado.

Suerte

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El grado en ingeniería ambiental de la ETSIAAB (Universidad Politécnica de Madrid) es similar al plan del 96 de Ingeniero Agrónomo que estudié en esa misma escuela. En este enlace podéis acceder a un resumen que hice en que doy mi opinión sobre haber estudiado Ingeniero agrónomo y relato mi experiencia por si os puede ser de ayuda a la hora de elegir grado
    https://limare.blog/2020/12/31/agron...-anos-despues/

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola. Quiero estudiar Ing ambiental en Bilbao y me dicen que es mejor que busque un grado con atribuciones que me habilite a firmar proyectos. No entiendo qúé es eso. Alguien me lo puede explicar?

14. .