¿Biología o Ciencias Ambientales?
-
08 diciembre 2017, 01:57 #1
¿Biología o Ciencias Ambientales?
Buenas:
Estoy interesado en estudiar una de estas dos carreras pero no termino de decidirme. Quisiera saber las diferencias que hay entre ambas. Gracias.
Un saludo.
.
-
08 diciembre 2017, 14:15 #2
Respuesta: ¿Biología o Ciencias Ambientales?
.
-
08 diciembre 2017, 22:28 #3
Ingeniería, cualquier especialidad.
.
-
09 diciembre 2017, 03:15 #4
¿Mejor ingeniería agrícola o forestal?
.
-
09 diciembre 2017, 15:16 #5
.
-
09 diciembre 2017, 16:24 #6

Iniciado por
juancalidad
Agrícola
Muchas gracias. ¿Me puedes hablar de la dificultad de la carrera?
.
-
10 diciembre 2017, 21:15 #7
Usuario Verificado
Lo primero que deberías plantearte es el objetivo de estudiar una u otra carrera. Si el primer objetivo es encontrar trabajo no estudies una carrera, haz una FP y te irá mejor.
Si aún así quieres estudiar una carrera haz informática. Aquí te dejo un par de enlaces con las carreras con más posibilidades de empleo:
Oportunidades de empleo por cada carrera | EL MUNDO y https://www.elespanol.com/espana/soc...7733832_0.html (Si te fijas ambientales tiene mejores perspectivas que biología
)
Ahora, si tu objetivo es hacer una carrera que más te vaya a gustar o más cosas interesantes vayas a aprender (ese fue mi objetivo en su día) te recomiendo que te descargues el plan de estudios tanto de biología, ambientales o las que te recomienden y lo estudies a fondo viendo las asignaturas que tienen.
Un saludo
.
-
10 diciembre 2017, 21:43 #8
La que más me gusta es Ciencias Ambientales y si tiene mejores perspectivas que Biología...
Tengo pensado estudiar en Toledo. Este es el plan de estudios: https://previa.uclm.es/to/MAmbiente/...tales/plan.asp. ¿Cómo lo veis?
.
-
11 diciembre 2017, 09:43 #9
Usuario Verificado
Acabo de mirar las perspectivas de Biología y Ambienales en el otro gráfico (en el de El Mundo) y pone más para biología
no obstante, las dos bastante similares. Y hay que tener en cuenta que a ti te interesan las perspectivas para dentro de 4-5 años, así que vete tú a saber.
Yo hice el primer ciclo de Ambientales en Toledo, y aunque fue cuando era licenciatura, a mi me gustó.
.
-
12 diciembre 2017, 19:27 #10
Cualquier cosa menos ambientales. Creo que existen pocas carreras con una formación tan pero tan generalistas donde se ve todo y no se ve nada. Donde la salida laboral es baja y la poca que hay se la quedan personas de otros rubros ingeniería, seguridad e higiene biologos.
.
-
12 diciembre 2017, 23:59 #11
Usuario Verificado
Personalmente me dedico a la Evaluación de Impacto Ambiental, informes ambientales, de suelos, etc y os puedo asegurar que he leído y corregido documentos realizados por ingenieros (por generalizar) que daban pena. El hecho de que en nuestra carrera se vean y tengan en cuenta aspectos desde temáticas tan dispares es un gran punto a favor para entender las interacciones del hombre con el medio ambiente. Y este punto a favor debemos saber aprovecharlo y sacarle partido, se puede.
Otra profesión que conozco y en la que los Ambientólogos llevamos ventaja es en la educación ambiental. A lo mejor no sabemos identificar las 200 plantas o 30 bichos que se pueden ver en una visita o recorrido pero somos los mejores para valorar las interacciones de todos ellos entre sí, con el medio y con el ser humano. Y esto último es mucho más apreciado por un público no especializado al que le dan exactamente igual los latinajos.
Y cada vez más empresas y empleadores se están dando cuenta de nuestro potencial. Como ejemplo un botón. Cada vez se ven más ofertas de empleo en las que se cita literalmente los licenciados/graduados en CCAA como objeto de la oferta. Cuando antiguamente había que buscar las ofertas de empleo buscando por nuestras aptitudes. Ejemplo de ello: http://amb.com.es/2z4SwEG
.
-
13 diciembre 2017, 08:19 #12

Iniciado por
enochmm
Personalmente me dedico a la Evaluación de Impacto Ambiental, informes ambientales, de suelos, etc y os puedo asegurar que he leído y corregido documentos realizados por ingenieros (por generalizar) que daban pena. El hecho de que en nuestra carrera se vean y tengan en cuenta aspectos desde temáticas tan dispares es un gran punto a favor para entender las interacciones del hombre con el medio ambiente. Y este punto a favor debemos saber aprovecharlo y sacarle partido, se puede.
Otra profesión que conozco y en la que los Ambientólogos llevamos ventaja es en la educación ambiental. A lo mejor no sabemos identificar las 200 plantas o 30 bichos que se pueden ver en una visita o recorrido pero somos los mejores para valorar las interacciones de todos ellos entre sí, con el medio y con el ser humano. Y esto último es mucho más apreciado por un público no especializado al que le dan exactamente igual los latinajos.
Y cada vez más empresas y empleadores se están dando cuenta de nuestro potencial. Como ejemplo un botón. Cada vez se ven más ofertas de empleo en las que se cita literalmente los licenciados/graduados en
CCAA como objeto de la oferta. Cuando antiguamente había que buscar las ofertas de empleo buscando por nuestras aptitudes. Ejemplo de ello:
Ambinnovacion - Buscar Muchas gracias. Me has dado ánimos para estudiar Ciencias Ambientales
.
Última edición por Driver; 13 diciembre 2017 a las 08:24
.
-

Iniciado por
enochmm
Y cada vez más empresas y empleadores se están dando cuenta de nuestro potencial. Como ejemplo un botón. Cada vez se ven más ofertas de empleo en las que se cita literalmente los licenciados/graduados en
CCAA como objeto de la oferta. Cuando antiguamente había que buscar las ofertas de empleo buscando por nuestras aptitudes. Ejemplo de ello:
Ambinnovacion - Buscar Hola maestro
Desde hace muchos años me estuve planteando hacer carrera universitaria. Tengo 42 años, tabajo de tenico administrativo y para cualificarme mejor estoy haciendo un grado superior de fp en administracion y finanzas. Todo esto online, si, es muy duro y estas bastante solo.
No me apasiona mi trabajo pero me implico y me gusta hacer las cosas bien. Por motivos de fuerza mayor con 30deje la carrera de estudios que me plantee estudiar, rama ciencias, hice laboratorio analisis clinicos. Me huciera gustado seguir, pero la vida te da muchas vueltas y cuando te quieres dar cuenta pasan 20años.
Pues bien, estoy decidido a matricularme para hacer CCAA, por la UNED, ahora tengo 42 y en mi trabajo podria a llegar en un futuro a tener salida dentro de mi propia empresa.
Como ves un plan de estudio a 8 años dedicandole unas 2 horas diarias.?
Muy poco?
O habtia que dedicarle mas?
Recuerdo q cuando hice Laboratorio me gustaba bastante y apredia rápido.
Un Saludo
.
-
Usuario Verificado

Iniciado por
No registrado
Como ves un plan de estudio a 8 años dedicandole unas 2 horas diarias.?
Muy poco?
O habtia que dedicarle mas?
Recuerdo q cuando hice Laboratorio me gustaba bastante y apredia rápido.
Un Saludo
Buenas, sinceramente no tengo ni idea. El tema de estudiar por mi cuenta siempre se me ha dado muy mal pero puedes echar un vistazo a estos hilos: Aquí y aquí.
También te puedes pasar por los grupos de facebook (este y este) y preguntarles a los que están en ello que seguro que te aconsejan mucho mejor.
Un saludo
.