Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 41

Son carreras con salidas ciendias ambientales y ingieria ambiental?

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Son carreras con salidas ciendias ambientales y ingieria ambiental?

Me gustaria saber si tanbto ciendias ambientales como ingieria ambiental son carreras con salidas. Por lo que me han informado no ciencias ambientales no tiene demasiadas salidas, pero me gustarias saber vuestro punto de vista y si la gente de conoceis de ciencias ambientas tiene buen trabajo.

gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Son carreras con salidas ciendias ambientales y ingieria ambiental?

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Me gustaria saber si tanbto ciendias ambientales como ingieria ambiental son carreras con salidas. Por lo que me han informado no ciencias ambientales no tiene demasiadas salidas, pero me gustarias saber vuestro punto de vista y si la gente de conoceis de ciencias ambientas tiene buen trabajo.

gracias

Creo que este es el enésimo post con la misma pregunta. Y la respuesta siempre es la misma.

La carrera no te da salidas o te las quita, depende en un 90 % de lo espabilado que seas buscando trabajo. Y aunque suene un poco raro de "lo que estes dispuesto a hacer"

Como siempre habrá casos de gente que por mas que busca no encuentra nada, es una putada y mas cuando lo que se juega es el pan de cada día, con suerte tiempo deberían encontrar algo, pero por regla general si no paras de buscar cada día y no te conformas con lo que viene las cosas salen.

Así que si:

Te gusta el medio ambiente
    Te gusta el programa de la carrera
    o tienes ganas de hacerla porque sí.

Haztela y déjate de el rollo de salidas, que para reconvertirse en otra cosa tienes toda la vida, pero una carrera o la estudias con 20 años o no la estudias nunca

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Son carreras con salidas ciendias ambientales y ingieria ambiental?

Me parece una respuesta un tanto subjetiva. Das por hecho que sólo se puede estudiar algo porque te gusta y también hay otras opciones: porque te gusta y además tiene salida.
    Yo he estudiado Biología, y mientras trabajaba de fregaplatos casi 80 horas semanales aunque me gustaba la idea de Ciencias ambientales no podía por razones obvias, el tiempo. Ahora que estoy desempleada me estoy planteando estudiarlo. Por dos motivos: porque me parece una carrera muy interesante pero además de bonita me gustaría que tuviese un buen futuro.

Eso que dices de saber buscar o tener ganas o estar dispuesto a: tienes en parte razón, pero creéme depende de las circustancias personales de cada uno y éstas pueden ser de muy distinta naturaleza. Así que creo que si las respuestas que das son estas (más bien presuponer que sólo la quiere estudiar por su salida profesional) mejor deja que conteste gente que no juzgue y ayude a gente que tiene dudas. No lo digo con ánimo de ofender ni lo digo de mal rollo. Pero durante años yo decía lo mismo y llegó un día que hasta casi me lo creí, pero casi.

A mi también me gustaría saber si hay salidas.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Me parece una respuesta un tanto subjetiva. Das por hecho que sólo se puede estudiar algo porque te gusta y también hay otras opciones: porque te gusta y además tiene salida.
    Yo he estudiado Biología, y mientras trabajaba de fregaplatos casi 80 horas semanales aunque me gustaba la idea de Ciencias ambientales no podía por razones obvias, el tiempo. Ahora que estoy desempleada me estoy planteando estudiarlo. Por dos motivos: porque me parece una carrera muy interesante pero además de bonita me gustaría que tuviese un buen futuro.

Eso que dices de saber buscar o tener ganas o estar dispuesto a: tienes en parte razón, pero creéme depende de las circustancias personales de cada uno y éstas pueden ser de muy distinta naturaleza. Así que creo que si las respuestas que das son estas (más bien presuponer que sólo la quiere estudiar por su salida profesional) mejor deja que conteste gente que no juzgue y ayude a gente que tiene dudas. No lo digo con ánimo de ofender ni lo digo de mal rollo. Pero durante años yo decía lo mismo y llegó un día que hasta casi me lo creí, pero casi.

A mi también me gustaría saber si hay salidas.
    Pues la respuesta de Isaac es tan subjetiva como la tuya o la mía y a mí me parece bastante buena aunque quizá sea demasiado rotundo eso de que "La carrera no te da salidas o te las quita".

Tu comentario de "mejor deja que conteste gente que no juzgue y ayude a gente que tiene dudas" no me ha gustado nada. Isaac está dando su opinión, tan válida como la tuya y la mía.

Aquí cada uno tiene unos prioridades y es mas o menos idealista o mas o menos pragmático. En mi caso siempre pondría por delante la vocación, lo hice así cuando elegí que estudiar y lo sigo haciendo ahora. Lo que no recomendaría nunca a nadie es que hiciera una carrera que no le gusta por que tiene una ocupación del 100%.

Respecto a las salidas, por lo que yo se, la gente que conozco, la cosa está jodidilla pero no imposible. Pero claro es una respuesta genérica y subjetiva, si buscáis datos oficiales/objetivos deberéis buscar algún informe oficial sobre profesiones mas/menos demandadas.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

gracias
    Vaya con la preguntita... Hay informes por ahí que hablan del porcentaje de paro en cada titulación. No digo más.

10. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Pues....depende. De mi grupo de amigas de la facultad todas tienen trabajo, unas mejor pagadas y otras no tanto. Yo también trabajo, aunque no precisamente en Medio Ambiente en concreto, pero gracias a la carrera, tengo el trabajo que tengo.

La pregunta que planteas no tiene respuesta. ¿Qué carrera tiene buenas salidas? ¿No dependerá de cada uno y su situación y cómo no, lo que esté dispuesto a hacer, o no hacer?
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

12. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

el secreto esta en encontrar trabajo en esta situación de crisis, antes la cosa estaba más normal. ahora es harina de otro costal !!

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

No quiero ser presumida, pero creo que tanto yo como mi círculo de amigos/as hemos tenido mucha suerte porque ninguno hemos perdido el trabajo e incluso lo han encontrado. El que más cerca ha estado ha sido mi novio, han hecho un ERE temporal y él no ha entrado y en septiembre lo hacen definitivo, se va el 60% y él tampoco entra.

Y aquí una ofertilla: en mi colegio buscan a un profesor/a para el próximo curso (baja maternal más excedencia, unos 7-8 meses) para Química y puede que otro/a para Biología (en este caso, sería para contrato relevo). Digo "puede", porque está aún a la espera de que le concedan la pre-jubilación. Es en Madrid, si alguien le interesa, están reclutando CVs.

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Lo primero es que Ingeniería ambiental creo que no está homolagada en España. Respecto a las posibles salidas laborales, la verdad es que no son fáciles, realmente hay muy poco trabajo de Ciencias Ambientales, aunque hoy en día no hay ninguna carrera de ciencias que te asegure un puesto de trabajo.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

¿Mensaje Útil? | No

yo apoyo un poco lo aqui dicho... yo elegí la carrera por vocación digamos (aunque no tenía muy claro en que consistía la cosa), pero tuve una corazonada y la seguí y desde luego no me arrepiento. siento decir que es raro tener la certeza que estudiar algo te asegure un trabajo, supongo que hay alguna carrera pero la mayoría.... depende más de tu habilidad para moverte, de tu adaptabilidad, de la suerte... y de que siempre estes dispuesto a los nuevos retos. Ciencias ambientales no te va a asegurar un trabajo según salga (sino lee algunos de los hilos de este foro), pero también creo que ninguna carrera te lo va a asergurar... así que por lo menos estudia lo que te gusta que luego te motivará más a buscarle salida... (y sí, esto es una opinión completamente subjetiva pero por eso se piden opiniones, ¿no?)

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por arimen Ver mensaje
    yo apoyo un poco lo aqui dicho... yo elegí la carrera por vocación digamos (aunque no tenía muy claro en que consistía la cosa), pero tuve una corazonada y la seguí y desde luego no me arrepiento. siento decir que es raro tener la certeza que estudiar algo te asegure un trabajo, supongo que hay alguna carrera pero la mayoría.... depende más de tu habilidad para moverte, de tu adaptabilidad, de la suerte... y de que siempre estes dispuesto a los nuevos retos. Ciencias ambientales no te va a asegurar un trabajo según salga (sino lee algunos de los hilos de este foro), pero también creo que ninguna carrera te lo va a asergurar... así que por lo menos estudia lo que te gusta que luego te motivará más a buscarle salida... (y sí, esto es una opinión completamente subjetiva pero por eso se piden opiniones, ¿no?)
    Te vas a pasar la mayor parte de tu vida de adulto en el trabajo. Si no estás a gusto en el curro, lo llevas muy jodido. Por lo menos que te encuentres moderamente cómodo con lo que haces. A día de hoy, ninguna carrera te garantiza un puesto de trabajo.

En el caso concreto de la Ingeniería Ambiental, el presente (no digo nada del futuro a medio y largo plazo) creo que es bastante negro, por ser una carrera nueva, porque no tiene ninguna competencia reglada y porque Forestales, Montes, Agrónomos y Agrícolas le pisan el terreno con experiencia, colegios y visibilidad pública.

Como leí en microsiervos hace unos días (2ª vez que hago esta cita en este foro), "la estabilidad laboral te la da tu curriculum, no tu tu empresa".

Un saludo.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Buena cita, sí señor. Áhora soy indefinida, por fin, y ha sido gracias al CV y la experiencia, eso ha gustado, y ya puedo decir que tengo estabilidad laboral (ahora sólo falta que me den las 5 horas que me faltan para completar la jornada).

Me metí a Ambientales sin saber qué era, sólo había visto el plan de estudios de una privada y vi que había mucha Química, y como era eso lo que me gustaba, la elegí. La gente me decía que iba a tener muy buen futuro laboral, que tenía muchas salidas y es más, en el suplemento de la mujer de ABC en el año 99 o 2000, no recuerdo bien, vino que era la carrera con más salidas profesionales para la mujer con un sueldo anual de 4.000.000 pts.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Buena cita, sí señor. Áhora soy indefinida, por fin, y ha sido gracias al CV y la experiencia, eso ha gustado, y ya puedo decir que tengo estabilidad laboral (ahora sólo falta que me den las 5 horas que me faltan para completar la jornada).

Me metí a Ambientales sin saber qué era, sólo había visto el plan de estudios de una privada y vi que había mucha Química, y como era eso lo que me gustaba, la elegí. La gente me decía que iba a tener muy buen futuro laboral, que tenía muchas salidas y es más, en el suplemento de la mujer de ABC en el año 99 o 2000, no recuerdo bien, vino que era la carrera con más salidas profesionales para la mujer con un sueldo anual de 4.000.000 pts.
    Me pasó exactamente lo mismo. Cuando empecé también preveían un futuro prometedor para los ambientólogos.

Yo creo que nuestra titulación es tan genérica que, una vez acabada la carrera, te puedes ir dirigiendo hacia dónde el mercado laboral "indica". Algo bueno tenía que tener la "horizontalidad".

26. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

¿Mensaje Útil? | No

jajaja.... en nuestra facultad la palabra repetida hasta la saciedad era "transversable"... pero lo dicho cuando empezamos era la carrera con más salidas ahora dicen que no tienen...eso en 4 años... vete tú a saber que pasa en los siguientes 4....

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por arimen Ver mensaje
    jajaja.... en nuestra facultad la palabra repetida hasta la saciedad era "transversable"... pero lo dicho cuando empezamos era la carrera con más salidas ahora dicen que no tienen...eso en 4 años... vete tú a saber que pasa en los siguientes 4....
    En 4 años, muy probablemente, el mundo será dirigido por una raza de superhombres ambientólogos que arreglarán todos la pobreza, la contaminación y las guerras. ¡Todos vamos a tener curro!

30. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Salidas profesionales dada esa "generalidad" son una gran cantidad de Ellas.

De tus pasos por 3º, 4º, 5º donde puedes empezar a probar con prácticas de empresa, con prácticas tuteladas etc e ir marcandote unas pautas de sobre que te gusta y que no quieres dedicarte será tu primera criba, después tu propio caminar en el mercado laboral.

Si te quieres hacer una idea de Perfiles Profesionales , te linkeo al listado actualizado de atribuciones del ambientólogo de Mayo de 2010 aprobado en las últimas JAPCA.

http://www.ceccaa.com/descargas/atribuciones_2010.pdf

un saludo.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por el enlace Adiskide, está bien conocer a día de hoy en qué temas podemos meternos.

34. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todo el mundo. En principio quiero exponer que estoy un poco cansado de que sean los propios ambientologos los que nos echemos mierda encima. Basta ya. Que carrera tiene mas salidas? montes, forestales, biologia, geologia...?, estan igual que ambientales o incluso diria yo que peor. Estamos capacitados para realizar una cantidad de trabajos en los que podemos competir perfectamente con los demas profesionales, no debemos ir con la cabeza a gachas, por lo menos yo no lo hago. Estoy igual de preparado que un biologo o un ingeniero de montes. Lo unico que pido es que miremos mas por nuestro futuro nosotros mismos, y que intentemos fundar mas colegios oficiales que luchen por nuestros intereses!, Ah! enhorabuena a los gallegos porque por fin el año que viene se imparte en la Universidad de Vigo el Grado de Ambientales!!. Estamos en toda la geografía española, creo que solo falta que se imparta en las islas, que aun así ya tienen sus asociaciones de ambientologos. Hemos estudiado una gran carrera y debemos de demostrarlo y saber vendernos.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

No creo que nos echemos mierda encima, sólo nos desahogamos, como lo harán otros titulados, seguramente. Mi hermana que terminó el año pasado Periodismo ha empezado ahora con una beca en una radio nacional y la gente allí está asqueada después de no sé cuántos años de experiencia y ganando una miseria que no llega ni a mileurista. Y ella también se queja de lo que supone ser periodista en este país, y encima sin padrino. Vamos, que de cualquier carrera tiene que haber quejas y no por eso se rebajan o se menosprecian o se echan tierra encima.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todo el mundo. En principio quiero exponer que estoy un poco cansado de que sean los propios ambientologos los que nos echemos mierda encima. Basta ya. Que carrera tiene mas salidas? montes, forestales, biologia, geologia...?, estan igual que ambientales o incluso diria yo que peor. Estamos capacitados para realizar una cantidad de trabajos en los que podemos competir perfectamente con los demas profesionales, no debemos ir con la cabeza a gachas, por lo menos yo no lo hago. Estoy igual de preparado que un biologo o un ingeniero de montes. Lo unico que pido es que miremos mas por nuestro futuro nosotros mismos, y que intentemos fundar mas colegios oficiales que luchen por nuestros intereses!, Ah! enhorabuena a los gallegos porque por fin el año que viene se imparte en la Universidad de Vigo el Grado de Ambientales!!. Estamos en toda la geografía española, creo que solo falta que se imparta en las islas, que aun así ya tienen sus asociaciones de ambientologos. Hemos estudiado una gran carrera y debemos de demostrarlo y saber vendernos.
    Eso, ¡un poco de orgullo ambientólogo!

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima