Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 29

Ayuda ambientales por la Uned

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ayuda ambientales por la Uned

Hola, me voy a matricular de ambientales por la uned. Soy I.T. Agrícola, por lo que tengo que hacer 36 créditos del curso puente más luego 4º y 5º. ¿Alguién me puede decir que asiganaturas son más fáciles o difíciles del curso puente? ¿y de las optativas??

gracias

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ayuda ambientales por la Uned

Enuméralas, y quizás te orienten de cada una.

Yo personalmente NO te recomiendo Medio Ambiente y Sociedad, por lo infumable del texto.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

ATENCIÓN!!!
    No te creas que por venir de otra carrera tienes que hacer todo el segundo ciclo y el curso puente completo.

Independientemente de tu acceso a segundo ciclo por venir de otra titulación, puedes solicitar CONVALIDACIÓN de cualquier asignatura que en tu anterior carrera NO FUESE TRONCAL por cualquier asignatura que consideres que sea equiparable en contenido y número de créditos en CCAA, lo que te puede suponer librarte de alguna de las del curso puente, de los 15 créditos de libre configuración de 2º ciclo y de algunas de las asignaturas de 2º Ciclo, cosa que agradecerá, sobre todo, tu bolsillo.

Si tienes alguna duda concreta, no dudes en preguntar.

Un saludo.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

en principio, de la libre configuración te puedes librar con cualquier cosa, no?

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

A mi me dijeron que las de libre no tenía que cursarlas

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Las de libre no tienes que cursarlas, pero tienes que pedir la convalidación por cualquier cosa de tu anterior carrera. (No la pidas sobre alguna asignatura que puedas convalidar por optativas, troncales o obligatorias de CCAA), pero tienes que pedir la convalidación, no lo hacen de forma automática.
    ah! y desde el curso pasado, las convalidaciones no son gratuitas, tienes que pagar, creo, que el 20% del importe de la asignatura (por suerte me libré de esa nueva tasa)
    Última edición por Martim; 14 octubre 2009 a las 12:57

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola, tengo alguna duda más respecto a lo de las convalidaciones: ¿puedo convalidar cualquier asignatura por una de libre? aunque fuese una troncal mía u obligatoria? otra pregunta, en esto no se si me podreis ayudar. Yo tuve una asignatura que se llamaba "ciencia y tecnología del medio ambiente", ¿sabríais si la puedo convalidar por alguna? el programa es el siguiente:

- Conceptos básicos de Ecología. Funcionamiento de un Ecosistema. Actividades humanas y medio ambiente: Obtención y uso de la energía; gestión de la materia. Impacto ambiental actividades ganaderas. (Departamento: Ciencias Agroforestales).

- Agricultura Sostenible: Concepto y características. Contaminación y protección del suelo. Residuos de plagicidas en productos forestales. (Departamento: Producción Vegetal y Silvopascicultura).

- Conceptos básicos de energía solar fotovoltaica para explotaciones agropecuarias: Dimensionamiento y presupuesto. (Departamento: Ingeniería Agrícola y Forestal

Ah, y otra cosa, que se me olvidaba: ¿hay que presentar el programa de la asignatura y sellado por la secretaría para las convalidaciones? es que en la guía dice que sí que hay que hacerlo así, pero conozco gente que las ha pedido y no ha tendio que presentar nada.

Muchas gracias y un saludo

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Puedes convalidar cualquier cosa, menos las troncales de tu anterior carrera (las obligatorias si las puedes convalidar), las troncales de tu anterior carrera son las que te dan "derecho" a acceder al 2º Ciclo de CCAA mediante el curso puente, pero el resto las puedes convalidar, cualquier cosa por los 15 créditos de libre configuración, y luego, a parte, cualquiera que consideres que por contenido y nº de créditos coincida con alguna de CCAA (aunque en CCAA sea troncal, obligatoria u optativa), también puedes pedir convalidación, luego ellos valoran si te la convalidan o no.

A mí, de los 150 créditos que debería cursar (2 cursos + 30 de curso puente) me han convalidado 55 créditos entre las de libre configuración, curso puente (que al final solo tuve que hacer una asignatura de 6 créditos), una troncal de 4º y un par de optativas.

En teoría debes presentar el programa de la asignatura, pero yo no lo he hecho, ni la gente que conozco tampoco, vale con la solicitud y con tu expediente (que lo tendrán de cuando te matriculaste), yo mandaría eso solo, luego si se ponen tontos, ya se encargarán ellos de solicitarte el programa (a mí nunca me lo han pedido)
    Saludos.

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Sólo una del curso puente??? qué suerte!!! ¿qué estudiaste?? si no es mucha indriscrección

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Sólo una del curso puente??? qué suerte!!! ¿qué estudiaste?? si no es mucha indriscrección
    No es indiscrección. Estudié Biología antes de empezar CCAA.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola, en primer lugar saludar a todos los usuarios del foro y felicitar a sus creadores-gestores. Tras unos años de dudas por fin me he decidido a comenzar el 2º ciclo de ambientales en la Uned. Accedo con I.T.Forestal y como primera toma de contacto (por no tirar el dinero) me he matriculado de dos cuatrimestrales de los complementos de formación y otra cuatrimestral de 4º.
    Tengo las siguientes dudas que, dado que en el centro asociado no me las han resuelto ni tengo tiempo para insistir, espero algún forero me pueda resolver:

-supongo que no habrá ningún problema por matricularme de asignaturas de 4º sin haber cursado aún los complementos de formación, es así?
    -pensaba intentar convalidar un par de los complementos de formación por combinaciones entre troncales y optativas de forestales pero por lo que he leido aquí no es posible convalidar por troncales de la carrera de origen. Por favor, alquien me puede confirmar esto o remitirme a documentación que regule las convalidaciones?
    -en la Uned el próximo año se implanta el grado, entiendo que de no poder convalidar los complementos de formación de 1º podría cursarlos igual, no?

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Hola Braissman.
    Te respondo a tus preguntas:
    - No hay problema de matricularse en 4º sin haber cursado los complementos.
    - NO puedes convalidar Troncales de tu anterior carrera, gracias a esas es por lo que te ahorras todo el primer ciclo.
    - Esto no lo tengo muy claro, imagino que tendrás derecho a examen, pero no a docencia, mejor infórmate llamando al negociado de alumnos de ambientales, el número es 913988903

Un saludo

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

gracias por la respuesta martim, el caso es que las asignaturas de ecología y biología que tengo que cursar como complementos tienen temarios idénticos a los de asignaturas que ya cursé (combinando troncales y optativas) y ahora mismo estudiarlas no me motiva. En fin, ya veremos de aquí al 2015.

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

No se si tu como es exactamente tu caso, con esa "convinación de asignaturas", pero para que te las convaliden no necesariamente tienen que coincidir al 100%, tal vez, si en número de créditos y nombre son parecidos, te pueden aceptar la convalidación por las optativas. Yo en tu caso, si ves que más o menos "casa" pediría la convalidación, como mucho te dicen que no te las convalidan y te quedas como estás.

Un saludo

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Sí, eso haré, por probar... ya te digo que la ecología que tuve yo era de 9 créditos pero luego tenía una optativa de otros 8 con la que completabas más que de sobra el temario de ambientales. La biología de ambientales de 12 créditos yo la tuve repartida entre tres troncales (biología, anatomía y fisiología vegetal y zoología) que sumaban unos 17 créditos.
    Ya contaré los resultados obtenidos.

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

tengo una duda: a la hora de pedir las convalidaciones de las libre elección, ¿tengo que especificar también una asignatura por otra o puedo poner simplemente las asignaturas que tenía yo y poner en la otra columna:"asignaturas libre configuración"? no se si me explico

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo supongo que lo que trates de convalidar y no te lo den, pasa directamente convalidado como libre. Y si sólo quieres convalidar para libre tal como lo planteas estará bien.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo supongo que lo que trates de convalidar y no te lo den, pasa directamente convalidado como libre. Y si sólo quieres convalidar para libre tal como lo planteas estará bien.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    tengo una duda: a la hora de pedir las convalidaciones de las libre elección, ¿tengo que especificar también una asignatura por otra o puedo poner simplemente las asignaturas que tenía yo y poner en la otra columna:"asignaturas libre configuración"? no se si me explico
    No tienes que solicitar convalidación de una asignatura por otra, ya que las de libre no tienen por que estar ofertadas por la UNED, puedes convalidar cualquier cosa de tu anterior carrera.
    Yo lo que puse fué del estilo de:

Solicito la convalidación de: Asignatura 1 (5 créditos), Asignatura 2 (4 créditos), Asignatura 3 (6 créditos), por los 15 créditos de libre configuración de segundo ciclo de CCAA.

Saludos.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Por mi experiencia, lo que trates de convalidar y no te convaliden, simplemente te lo deniegan, si lo quieres convalidar por libre configuración debes solicitarlo expresamente.

Un saludo.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima