Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Erasmus...

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Erasmus...

Hola, he buscado pero no he encontrado lo que ando buscando, así que pregunto.
    Me gustaría saber la experiencia de alguno que haya ido de Erasmus, sobre todo si es a alguna de estas universidades:Julius-Maximilians-Universitä, Würzburg (Alemania); Ruhr-Universität Bochum (Alemania); Universität Hamburg (Alemania); Roskilde Universitetscenter (Dinamarca); Ecole de Biologie Industrielle (Francia); Groupe esaip (Francia); Université d' Avignon (Francia); Université de Nantes (Francia); Universite de Nimes (Francia); Université de Provence Aix-Marseille I (Francia); Università degli Studi di Napoli Federico II (Italia); Universitá degli studi di Pavia (Italia); Università degli Studi di Urbino (Italia); Lithuanian University of Agriculture (Lituania).

Más que nada es si es demasiada complicación hasta el punto de no poder aprobar algunas asignaturas por el idioma. Yo no tengo ni idea de alemán por ejemplo, ni de danés, pero sí me gustaría ir a alguno de esos paises.
    Luego.. es buena idea hacerlo en último año? o da lo mismo?

Alguna colaboración!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Erasmus...

Yo estuve de Erasmus en Aix-Marseille I, hace ya unos años (en el curso 2004-2005).

No sabía Francés, así que me apunté a un intensivo de un mes el verano anterior. Luego hice otro de 3 semanas a principios de septiembre, que ofertaba la universidad en Aix. Aix está a media hora de Marsella en autobús, y la universidad está repartida en las dos ciudades. El IUP (donde se estudia "ambientales" está en el centro de Marsella, frente a la gare de tren.

Con eso aprobé bastantes créditos. Aunque eso sí, sin notas maravillosas. Con el francés, el italiano, el portugués, creo que se puede hacer esto. No me atrevería a hacerlo con alemán. Me parece un idioma mucho más difícil.

La escuela es bastante pequeña, lo que tiene sus ventajas. En mi año sólo éramos 3 erasmus en toda la escuela, por lo que puedes hacer mucha más vida con los franceses. Que además vienen de toda francia a estudiar en ese sitio concreto, por lo que al final hacen también mucha vida social de pisos, jornadas, excursiones.. mi experiencia fue maravillosa, pero imagino que es algo que pensamos la mayoría al recordar nuestro año erasmus.

Cualquier cosa que quieras saber, pregunta.

4. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

En la web de la ORI de la Facultad de Ciencias de la UAM hay varias experiencias publicadas.

Si en UAM: Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias - Búsquedas Personalizadas pones "ciencias ambientales" te salen algunas.

Algunos ejemplos:
    ERASMUS EN ANGERS (FRANCIA)
    MEMORIA DE LA ESTANCIA ERASMUS EN LAUSANNE (SUIZA)
    Memoria
    http://www.uam.es/centros/ciencias/o...IA-SERRANO.doc

Un saludo!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Hola!Yo tb me quiero ir el curso q viene (2010-2011) a Francia, no se si a Angers, Avignon, Montpellier... Tengo 2 compañeros que han estado en Angers y Nantes, y están muyyy contentos, pero tb quiero una universidad en la que me puedan convalidad el mayor número de créditos posible.

De q universidad eres tu? Un saludo!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Alguien sabe si se puede ir de ERASMUS a Grecia?? me e estado informando y se de gente de CCAA que a ido concretamente a la isla de Lesbos...pero no tengo ni idea...y e leido Finlandia, ¿¿merece la pena?? lo tengo como segunda opción para dentro de 2 cursos y necesito un poco de informacion...

10. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Finlandia para aprender inglés esta bien. Para aprender otro tipo de "bologna" con menos clases lectivas, más clases participativas y más iniciativa propia tambien.
    De cara a hacer proyectos hay que tener mucha suerte o saber sueco...para que puedas participar en algún proyecto que esten llevando a cabo en las universidades de lengua finesa aunque sea trilingues el lenguaje de trabajo suele ser finés y eso es un gran impedimento.

Yo estuve en Turku hace 2 años por si quieres preguntar algo.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

12. .
    Usuario Verificado Avatar de RecursosNoResiduos
    País
    Emiratos Árabes Unidos
    C.Autónoma
    Dubai
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    Si yo fuera tu, de las que has puesto (y sin saber Alemán), me iría a Dinamarca sin lugar a dudas- están a la cabeza de Europa en temas ambientales, en la universidad es todo en inglés, es un país del que deberíamos aprender mucho y los daneses tienen una cultura muy interesante que nos puede aportar mucho a los países del su de Europa... y en el CV va a quedar muy bien cuando vuelvas.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Erasmus...

Cita Iniciado por Bego Ver mensaje
    Hola, he buscado pero no he encontrado lo que ando buscando, así que pregunto.
    Me gustaría saber la experiencia de alguno que haya ido de Erasmus, sobre todo si es a alguna de estas universidades:Julius-Maximilians-Universitä, Würzburg (Alemania); Ruhr-Universität Bochum (Alemania); Universität Hamburg (Alemania); Roskilde Universitetscenter (Dinamarca); Ecole de Biologie Industrielle (Francia); Groupe esaip (Francia); Université d' Avignon (Francia); Université de Nantes (Francia); Universite de Nimes (Francia); Université de Provence Aix-Marseille I (Francia); Università degli Studi di Napoli Federico II (Italia); Universitá degli studi di Pavia (Italia); Università degli Studi di Urbino (Italia); Lithuanian University of Agriculture (Lituania).

Más que nada es si es demasiada complicación hasta el punto de no poder aprobar algunas asignaturas por el idioma. Yo no tengo ni idea de alemán por ejemplo, ni de danés, pero sí me gustaría ir a alguno de esos paises.
    Luego.. es buena idea hacerlo en último año? o da lo mismo?

Alguna colaboración!

Si quieres informarte realmente como es un erasmus en Bochum (Alemania) consulta el siguiente video:

Erasmus 1x03 David Palacios (Bochum) - YouTube

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Veo estos vídeos y sigo teniendo la misma sensación: es un malgasto de fondos los destinados a estas becas. Con razón un amigo mío las llamaba las Orgasmus. Apenas se hace alusión al estudio en los 14 minutos que dura el vídeo (y hay que recordar que esa gente es estudiante). No obstante, si a uno le cae en gracia una, pues... que la aproveche. Yo en su momento no lo hice, y ahora, ante tanto paro me queda la duda de si me hubiese aprovechado irme un tiempo fuera.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Erasmus...

Bueno, pero esque el que se va de erasmus, es por tres motivos, y entre ellos, generalmente, no está el aprender.
    -1º.- Aprobar créditos/asignaturas con más facilidad de lo que cuesta alguna asignatura hueso en alguna universidad.
    -2º.- Pasar el año lo más divertido posible: fiestas, conocer gente, recordar un año en el extranjero para toda la vida; es decir, disfrutar de la juventud y de estar en otro país, con la salvedad de que hay que ir a clase; pero según conocidos, con un 3.5. o 4, aprueban la asignatura, porque como son extranjeros no nativos, aunque escriban mal los exámenes, es lo de menos. Con asistir a clase de manera medio regular, y presentarse al examen, generalmente te aprueban ( dicho por compañeros míos que fueron a hacer 5º curso de medicina en Italia y Alemania).
    3.- Mejorar el currículum de cara a la vuelta a España; decir hace unos años que habías estado de erasmus, era un punto favorable en el curriculum; ahora como todo cristo se tiene que ir fuera de España, todos ya han estado en el extranjero en estacias temporales; todos tienen 20 mil carreras y certificados de idomas, masteres, etc, ya lo de poner que has estado de eramus, actualmente no vende; pq ya es algo tan habitual que no destaca de otros curriculums. Pero hace años si vendía.

Pero vamos, ningún estudiante con 22 o 23 años tiene metas de irse de erasmus para mejorar su formación, o aprender más; cada cosa tiene su edad, y con 22 años lo que importa es acabar cuanto antes la carrera, y disfrutar viajando, conociendo gente e ir de fiestas. Y no pasa nada, es lo más normal del mundo a esa edad.

Pero pensar irse de erasmus para mejorar la formación............ eso se ve cuando tiene uno 30 años, y mira hacia atrás que podría haber conseguido otras cosas viviendo un año fuera........ pero.........es lo que hay; todo tiene su edad, y todos somos humanos.

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Yo me fui de Erasmus allá por el 2003-2004 en Manchester

Y no voy a negar que me pegue una buena fiesta, pero a día de hoy puedo decir que mi desarrollo profesional se ha basado en las cosas que aprendí en aquellos meses, y muy pocas de ellas tenían que ver con las asignaturas en si mismo. No es que vayas a aprender nada de tu carrera que no puedas aprender aquí, pero te enseña una forma distinta de pensar, una visión distinta de como hacer las cosas según que país, y una apertura de mente que si eres capaz de aprovechar te vas a enriquecer mucho.

De todas formas no es todo ir y besar el santo, hay que hacer por integrarse en la el sistema, "huir" de los grupos de españoles, y mantener la máxima de si vienes en un sitio intenta pensar como los de ese sitio y ver las mejoras que puedes copiar, y los problemas que puedes evitar.

Como todo con 22 años no te das cuenta de muchas de esas cosas, pero si eres un poco vivo te puedes organizar un año de estudios profundizando en las asignaturas que más te interesen, meterte en otras disciplinas, explorar distintas salidas y sobre todo viendo que no todo se hace en todos lados de la misma manera.

Y para terminar, y pidiendo perdon de la subida de tono, recordar que la ignorancia se cura viajando y el racismo follando

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Y para terminar, y pidiendo perdon de la subida de tono, recordar que la ignorancia se cura viajando y el racismo follando
    ¿Esa es tuya? Me ha recordado a una de Baroja: "El carlismo se cura leyendo, el nacionalismo viajando"

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    ¿Esa es tuya? Me ha recordado a una de Baroja: "El carlismo se cura leyendo, el nacionalismo viajando"
    Pse una adaptación, a los tiempos modernos

26. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema