Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

SIG

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado SIG

Estoy mirando las asignaturas para la matricula (voy por pasarela) y leo que en ordenacion del territorio y medio ambiente hay que saber manejar un SIG. En un principio no pensaba matricularme de SIG pero ahora me entra la duda. Alguien puede orientarme sobre esta asignatura? ES fácil? Que programa recomendais? Agradezco vuestra atencion

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: SIG

Si hablas de la UNED, Miramón o IDRISI, ambos son parecidísimos y de dificultad bastante asequible. El examen es de preguntas cortas (explicar conceptos), y hay que plantear la resolución de un ejercicio práctico (semejante a los entregados durante el curso). En OT
    (no la he cursado, pero le he echado un vistazo a los contenidos), el tema del SIG es igual pero con cierto enfoque más práctico (algunas cosas vienen menos mascadas). Mismo software.

->Hay gente que ha hecho la asignatura con otro software, aunque los profesores no dan soporte (ayuda) mas que a los dos indicados.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por responder tan rapido. Si, la matricula es en la uned. Por lo que me dices no parece una asignatura complicada y puedo sacarle mas partido en otras asignaturas. Ya te contare como va la cosa cuando empiece, espero no desanimarme. Gracias.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Mandame un mail entonces, que te tengo que decir una cosilla

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Carlos, cuéntanoslo a todos, que yo también tengo este año ordenación del territorio (Ya he hecho otras 2 de SIG, y en EIA también se usa SIG), e igual me interesa tu información ''secreta''.

Si es que el Miramon se puede descargar gratis si eres estudiante catalán, ya me lo sé, pero si otra cosa de interés, no está de más...
    Saludos

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Es lo del estudiante catalán, lo único que no quería darle mucha publicidad al tema para que no cambien el "sistema".

Yo usé IDRISI del emule y me enteré de esto una vez concluida la asignatura, pero se que a muchos compañeros les resulto una "jodienda" tener que alquilar un software (creo que era una licencia anual) de forma independiente a la matrícula de la asignatura.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Es lo del estudiante catalán, lo único que no quería darle mucha publicidad al tema para que no cambien el "sistema".

Yo usé IDRISI del emule y me enteré de esto una vez concluida la asignatura, pero se que a muchos compañeros les resulto una "jodienda" tener que alquilar un software (creo que era una licencia anual) de forma independiente a la matrícula de la asignatura.

14. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Pués se ha difundido ampliamente por la UNED, así que si no lo han cambiado...
    Yo también usé IDRISI, pero luego el MiraMon también se usa en Ordenación y en EIA. No llego a entender por que se empeñan en la UNED en usar MiraMon, que tampoco es que esté muy extendido su uso, y menos aún existiendo gvSIG y Sextante....

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: SIG

Ola Carlos,

Por favor, puedes darme detalles sobre esto??? acabo de empezar con la asignatura de SIG y necesito el MiraMon y con la crisis...

muchas gracias

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema